Uñas de Resina

No es de extrañar que en algún momento de nuestra vida las uñas no luzcan tan sanas como lo han hecho siempre. Hay una gran y variada cantidad de alteraciones y deformaciones que podemos encontrar en las uñas de nuestros pies, ya sea por traumatismos, calzado demasiado apretados, incorrecto corte ungueal o algún tipo de infección.

En clínicas del Pie Pasito a Pasito trabajamos diariamente en mantener nuestros tratamientos lo más actualizados posible. Por ello, disponemos de los conocimientos para tratar y mejorar la salud y la apariencia de las uñas de los pies.

Es bastante habitual recurrir a centros de belleza para reparar algún daño que hayamos detectado en nuestras uñas, pensando erróneamente que no tendrán solución y que la mejor manera de arreglarlo es cubriendo la uña con gel o porcelana, un par de técnicas que están muy de moda a la hora de embellecer nuestros pies. Esta elección no es que no mejora la uña, sino que empeora muchísimo el estado de la misma, hasta puntos en los que salvarla puede llegar a ser imposible.

Desde nuestras clínicas recomendamos acudir ante cualquier rareza o alteración que detecten en sus pies al especialista en ellos, es decir, al podólog@. Él/ella sabrá diagnosticar y tratar el problema que presenten sus uñas.

Para alteraciones ungulares cuya causa es un traumatismo, un arrancamiento u onicodistrofia tras el tratamiento con quimioterapia, y siempre y cuando la uña este sana y libre de microorganismos patógenos, el tratamiento de elección para restaurarla y conseguir que crezca normalmente es la reconstrucción estética de la lámina ungueal con polímero de resina, o lo que es lo mismo, creación de uñas acrílicas.  A continuación les detallamos información al respecto.

 Uñas acrílicas

El acrílico es una combinación de un líquido especial y un polímero en polvo. La capa se seca y se forma una robusta formación, de dureza similar a la lámina ungueal que proporciona la protección necesaria para las estructuras inferiores.

La elección depende principalmente del estado de las uñas que se vayan a tratar.

La aplicación de este material sella completamente la superficie de la uña natural. Por tanto, siempre es muy importante aplicar un desinfectante sobre la uña natural antes de colocarlas y asegurarse de que no presentan ningún tipo de infección,

Las uñas acrílicas suelen ser muy duraderas. Si se realiza un seguimiento correcto y constante pueden durar hasta 6 meses.

Es necesario dedicar un poco de mantenimiento cada cierto tiempo, ya que hay que ir rellenando el hueco dejado por el crecimiento natural de la uña.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.